La Parroquia Catedral De La Natividad
Ministerios Hispanos/Latinos
Conocer a Cristo, hacer a Cristo conocido por todos, y servir a todas las personas según su ejemplo.
Misión / Valores
La Parroquia Catedral de la Natividad vive la historia sagrada como: un refugio acogedor, una comunidad bondadosa, un hogar de crianza para los niños y jóvenes, y una congregación entregado al servicio.
Le invitamos a Usted a acompañarnos y hacerse parte de la historia.
Domingos Regulares
12:30 PM Santa Eucaristía (Misa)
Las liturgias se ofrecen presencial y virtual por Facebook Live
Oración Vespertina Diaria
6 o 7 PM Todos los Dias (por Facebook Live)
Para mandarnos una petición de oración
Formulario de solicitud de oración.
Para cuidado pastoral, preguntas, o conversación con un sacerdote, mandarle al Padre Barry un email.
bharte@nativitycathedral.org
Santo Bautismo El Santo Bautismo es la iniciación completa, por medio del agua y el Espíritu Santo, en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. El vínculo que Dios establece en el Bautismo es indisoluble. El Santo Bautismo se administra dentro de la Eucaristía, que es el rito principal de los domingos u otras fiestas.
Se suele celebrar el Santo Bautismo en la Vigilia Pascual, en el Día de Pentecostés, en el Día de Todos los Santos y en la Fiesta del Bautismo de nuestro Señor, o cuando el obispo esté presente. Requiere formación y preparación. Adultos que desean ser bautizados se preparan por via del Catecumendao durante la Cuaresma.
Habla con un sacerdote.
Confirmación
En el curso de su desarrollo cristiano, personas que fueron bautizados [sin la imposición de manos por un obispo,] pueden hacer una afirmación pública y consciente de fe y entrega a las promesas y votos bautismales, y recibir de un obispo la imposición de manos. Los que han recibido la confirmación en otra iglesia en la sucesión apostólica se pueden hacer una reafirmación pública y consciente de fe y entrega a las promesas y votos bautismales en la iglesia Episcopal.
Cuando el obispo está presente. Requiere formación y preparación.
Celebración y Bendición de un Matrimonio
El matrimonio cristiano es un pacto solemne y público entre dos personas [de distinto or mismo sexo] en la presencia de Dios. En la Iglesia Episcopal se requiere que al menos uno de los cónyuges sea bautizado; que no menos de dos testigos presencien la ceremonia; y que el matrimonio esté de acuerdo con las leyes del país y los cánones de esta Iglesia. Con el permiso del obispo, personas divorciadas se pueden casar.
Fijada en consulta con un sacerdote. Requiere formación y preparación.
Reconciliación de un Penitente (Confesión)
El ministerio de reconciliación, que Cristo confió a su Iglesia, se ejerce por medio del cuidado de cada cristiano hacia los demás, por medio de la oración común de los cristianos reunidos para el culto público y por medio del sacerdocio de la Iglesia y sus ministros que pronuncian la absolución. La Reconciliación de un Penitente está a disposición de todos cuantos la deseen.
Fijada en consulta con un sacerdote.
Ministración a los Enfermos o en la Hora de la Muerte (Santa Uncion)
Informale a un sacerdote de su necesidad.
Bendición de un hogar
Fijada en consulta con un sacerdote.
Quinceañera
Fijada en consulta con un sacerdote.
Cambio de Nombre
Cuando una persona bautizada transgénera llega a declararse, y quiere tomar o a recibir un nombre nuevo, se puede señalar celebrarlo en la comunidad parroquial. Este nuevo comienzo es distinto de la nueva vida que comienza con el Santo Bautismo, la cual conlleva regeneración y las responsabilidades del discipulado cristiano.
Fijada en consulta con un sacerdote.
Aniversario de Bodas
Fijada en consulta con un sacerdote.
Acción de Gracias por el Nacimiento o la Adopción de un Niño
Tan pronto como sea conveniente después del nacimiento de un niño, o de su adopción, los padres, junto con otros miembros de la familia, deben venir a la iglesia para que la congregación les dé‚ la bienvenida, y para dar gracias a Dios todopoderoso.
Es deseable que esto se efectúe en un rito dominical, fijada en consulta con el sacerdote.
Entierro
La liturgia por los difuntos es una liturgia pascual. Todo su significado se halla en la resurrección. Debido a que Jesús fue resucitado de entre los muertos, nosotros también seremos resucitados. Por tanto, la liturgia se caracteriza por su alegría, en la confianza de que "ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Informale a un sacerdote de su necesidad. Se suele celebrar el entierro dentro de una Eucaristía.
La Iglesia Episcopal: ¿Quiénes somos?
Maryann Philbrook
Sandy Milien
Jose Mendez
Leonardo Velez