Música
-
"Cantad al Señor un cántico nuevo; cantad al Señor, toda la tierra. Cantad al Señor y alabad su Nombre; hablando de su salvación de día en día" (Sal. 96:1-2).
-
"Alabadle con el sonido de la trompeta, alabadle con el laúd y el arpa. Alabadle con panderos y danzas; alabadle con las cuerdas y con la flauta" (Salmo 150:3-4).
-
"Oh adora al Señor en la hermosura de la santidad; Temible de él toda la tierra" (Sal. 96:9).
La música está en el corazón del culto cristiano. El Antiguo Testamento nos informa de la presencia de cantos e instrumentos en el Templo de Jerusalén y a lo largo de los Salmos se nos insta a adorar a nuestro Dios a través de la música. Uno de los últimos actos de Jesús entre sus discípulos fue cantar Salmos después de la Última Cena. En la iglesia primitiva, el canto era una parte vital de la construcción de la comunidad y la transmisión de oraciones e himnos a través de la música; A día de hoy, seguimos cantando textos que ya tienen miles de años de antigüedad. Cuando cantamos y hacemos música a Dios, unimos nuestras voces en el canto eterno de la adoración. A través de la música de la iglesia, con un repertorio que abarca milenios, nos conectamos con nuestros hermanos cristianos a través del espacio y el tiempo.
La música en la Iglesia Catedral de la Natividad se centra en la tradición de la Catedral, que se origina en el legado coral anglicano y se aumenta con la música de toda la iglesia cristiana. Himnos, himnos y motetes provienen de una rica selección que va desde música centenaria hasta composiciones que se están escribiendo en la actualidad. La música del órgano refleja el tema de la Misa, ya sea a través de su estado de ánimo o de su simbolismo musical. El maridaje de la música congregacional, coral y de órgano en la hermosa Catedral busca crear un espacio de reverencia y trascendencia para que el devoto pueda sentirse espiritualmente nutrido y renovado cada semana.
La Catedral rebosa de música. Se puede escuchar en todas las liturgias de cada semana y en los conciertos durante todo el año. Nuestro objetivo es llevar música y belleza a todos, como una manifestación de la verdad de que todos son bienvenidos en el reino de Dios.